El pasado viernes 18 de junio, el Director General  de la Agencia de Transport Robles, el Sr.Albert Esteve Robles recibió la medalla de la Orden del Mérito Civil que impuso la Casa Real en reconocimiento a la labor realizada durante los meses de pandemia y por su compromiso personal y contribución social.

Esta condecoración es un gran reconocimiento al trabajo realizado por todos los trabajadores de Transportes Robles, que recibimos con mucho orgullo y nos da una gran dosis de motivación para seguir mejorando día a día

Con motivo del séptimo aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, como en ocasiones anteriores -2015 y 2019- se trata de expresar el reconocimiento de la Corona a quienes desarrollan su vida y labor profesional ordinaria de manera ejemplar, al servicio de la sociedad. En esta ocasión, de manera muy especial, por su contribución ante el Covid-19. Son ciudadanos reconocidos por su ejemplo de compromiso personal y contribución social.

Las profesiones representadas tienen que ver con distintos sectores: Sanidad, Investigación, Agricultura, Ganadería, Pesca, Hostelería, Comercio, Transporte, Logística, Servicios, Voluntariado, Educación y Cultura. Durante la fase más aguda de la pandemia y el confinamiento, todos estos sectores mostraron el papel fundamental que desempeñan todos los días en la vida de los ciudadanos. Existen cinco grupos fundamentales de condecorados: los ligados al mundo rural y el sector primario, los relacionados con la gestión del conocimiento (educación, cultura y ciencia), los vinculados con el voluntariado y el tercer sector, los sanitarios y, finalmente, algunas de las profesiones que se mostraron, además de los sanitarios, como esenciales durante el confinamiento de la pandemia.

Durante el acto, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía estuvieron acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Gran Canciller de la Orden del Mérito Civil, AranchaGonzález Laya; la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Canciller de la Orden del Mérito Civil, María Celsa Nuño; y por la directora general de Protocolo, Cancillería y Órdenes y secretaria de la Orden del Mérito Civil, Caridad Batalla.